27 de noviembre de 2014

Proyecto educativo - Proyecto de vida

Es complicado construir un proyecto de vida cuando se es tan joven y se quiere hacer tantas cosas, cuando la educación, la sociedad y el ámbito laboral cada día brinda cosas nuevas; cuando salir de un colegio donde la mayoría de veces no se hizo nada productivo y cuando al ver la   "carta" de carreras de las universidades pareces un niño en la dulcera o tal vez eso piensan muchos ahora.La mayoría de la gente piensa que si no eliges una carrera donde tengas "asegurado" tu futuro monetario es porque quieres un reseso para encontrarte contigo mismo o aclarar que quieres o simplemente no tienes claro que deseas para el mañana o eres rebelde.Pues bien, no soy la niña que acaba de salir del colegio, ya pase por el temor de no elegir la carrera correcta y optar por escoger una carrera con "futuro asegurado" y claramente no me hizo feliz. Me equivoque al ir con la corriente cuando mi felicidad esta contra ella.He recapacitado,pensado mucho y concluido que aunque suene soñador y fantasioso mi proyecto de vida es realizarme como persona y sentirme a gusto con lo que hago.El arte me brinda eso y la licenciatura me da la oportunidad de ayudar a otros a experimentar lo bello del arte de sacar a flote lo que no se logra mediante palabras.Mi proyecto de vida a pesar de lo que digan los demás va ligado al arte y mi proyecto educativo es hasta ahora el correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario